Actualizado 10/06/2009 06:03

Gripe.- Los afectados por nueva gripe en Chile rozan los 1.700 tras duplicarse las confirmaciones

SANTIAGO, 10 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno chileno duplicó este martes el número de casos confirmados de nueva gripe, hasta el punto de elevarlo a 1.694 en el último balance, que mantiene a Chile como el país con mayor número de contagios de Sudamérica.

"El 1,7 por ciento de los casos confirmados han requerido hospitalización y un 0,12 por ciento (2 casos) ha fallecido", explicó el Ministerio de Salud en un comunicado en el que también se menciona que 29 personas se encontraban ayer en estado grave. Asimismo, "el 63 por ciento del total de casos reportados están actualmente sanos y el 35,3 por ciento de los enfermos se encuentra en su domicilio sin complicaciones".

El Gobierno, que teme que las consultas alcancen un máximo en las próximas dos o tres semanas, analiza con mayor atención los casos en la ciudad de Puerto Montt, en el sur del país, donde el lunes de la semana pasada falleció un hombre de 37 años a causa del virus H1N1. Por su parte, otro hombre de 56 años murió el miércoles pasado en la ciudad de Osorno, próxima a Puerto Montt.