Actualizado 29/05/2009 19:11

Gripe.- Ascienden a 70 los casos de nueva gripe en Argentina

BUENOS AIRES, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado 33 nuevos casos del virus H1N1, lo que asciende a 70 el número de personas afectadas por esta epidemia, cifra que podría aumentar en las próximas horas cuando el laboratorio que examina las muestras de los pacientes entregue los resultados.

La titular de Salud, Graciela Ocaña, señaló anoche (madrugada en España) que los casos fueron detectados en la capital argentina, y en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Chubut, aunque aclaró que "no hay que alarmarse" por estos casos porque todos ellos están "vinculados a niños y jóvenes que tomaron contacto con personas que viajaron al exterior".

Mientras, el viceministro de Educación, Carlos Soratti, ha anunciado el cierre durante 14 días de varias escuelas en Buenos Aires y en otras ciudades donde se han registrado casos de menores infectados con el virus H1N1.

"Estamos en una fase de contención de la circulación del virus de la influenza, lo que nos obliga a tomar medidas preventivas en las escuelas", indicó en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Télam.

Argentina es el sexto país con más casos de nueva gripe en el mundo y el tercero en América Latina, después de México y Chile. Sin embargo, las autoridades sanitarias consideran que la epidemia en ese país está controlada porque se tomaron a tiempo las medidas preventivas para evitar un contagio masivo.