Actualizado 04/05/2009 16:10

Gripe.- Cáritas México pone en marcha un dispositivo especial para atender a los colectivos más vulnerables

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Cáritas México ha puesto en marcha un dispositivo especial de emergencia con el fin de movilizar a todos sus equipos y poder así dar respuesta urgente a los colectivos más vulnerables ante el impacto que la nueva gripe está teniendo en el país, según informó hoy la ONG católica.

La Comisión de Pastoral Social-Cáritas Mexicana, además de prestar apoyo a la población civil y a las autoridades sanitarias, realizó una visita a San Luis Potosí, una de las zonas más afectadas. Allí, se puso en marcha un programa de apoyo a migrantes centroamericanos en tránsito hacia Estados Unidos.

También mostró su preocupación por el clima de creciente inseguridad, ya que, según constató, hay casos de personas que se hacen pasar por miembros de las brigadas sanitarias y aprovechan la confianza de los vecinos para asaltar hogares y despojar de sus bienes a la población

Por otra parte, los equipos de Cáritas han iniciado una reflexión conjunta con toda la Iglesia mexicana, dirigida a promover tres líneas de acción pastoral: esperanza, preparación y previsión.