Actualizado 27/04/2009 19:39

Gripe.- Detectan en Perú un posible caso de gripe porcina en una persona procedente de México

LIMA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, reveló hoy que se ha detectado un posible caso de gripe porcina en una persona que llegó a Lima en un vuelo procedente de México. Al parecer, el afectado presenta todos los síntomas.

En declaraciones a la emisora local RPP recogidas por Europa Press, Ugarte explicó que "existe una persona que presenta malestar general, fiebre superior a los 39 grados y procede de México". A este respecto, indicó que el afectado está siendo examinado en un hospital de la capital peruana. El diagnóstico correrá a cargo del Ministerio de Salud y se conocerá en las próximas 24 a 48 horas.

"Nuestros hospitales están preparados, tenemos una norma técnica para gripe epidémica y pandémica desde hace tres años. Tenemos recursos necesarios para hacer el diagnóstico, personal capacitado para hacer la detección y evaluación", señaló el ministro al mandar un mensaje de tranquilidad a la población.

Además, subrayó que el Gobierno ya ha iniciado una campaña de vacunación que incluye dosis contra la gripe. Si bien este tipo de vacuna no es específica contra la variante porcina, Ugarte destacó que "ayudará porque mejora las defensas".