Actualizado 24/06/2009 04:19

Gripe.- Los fallecidos por nueva gripe en Argentina suman 17 tras la confirmación de otras siete muertes

BUENOS AIRES, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno argentino confirmó ayer la muerte de siete personas más infectadas por el virus de la nueva gripe, lo que elevó el balance de víctimas mortales a 17, a la espera del temido repunte de la enfermedad que, según los especialistas, llegará al país iberoamericano en las próximas semanas.

El Ministerio de Salud actualizó este martes el balance de afectados y elevó la cifra de contagiados a 1.294. Asimismo, aludió en su comunicado diario a 967 muestran aún sin analizar y que representan casos sospechosos de la infección.

El jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Eduardo López, explicó en una entrevista al periódico 'Clarín' que, aunque "no hay que ser alarmista", lo peor puede estar por llegar. En este sentido, aludió a un aumento constante de los ingresos infantiles en el citado centro, de entre el 18 y el 20 por ciento, y anticipó que "el pico de casos se va a dar dentro de dos o tres semanas".

La extensión de la epidemia es aún más evidente en el caso del Hospital Austral de Pilar, donde la subida del número de ingresos ha alcanzado el 300 por ciento.