Actualizado 05/05/2009 20:14

Gripe.- El Gobierno argentino extiende la suspensión de los vuelos procedentes de México

BUENOS AIRES, 5 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El Gobierno argentino decidió hoy extender la suspensión de los vuelos procedentes de México, decisión dictada la semana pasada, como medida preventiva para evitar contagios de la nueva gripe o gripe A (H1N1).

Según publica el Boletín Oficial, se prorroga "la medida dispuesta por la Resolución 201/2009" referida a la "suspensión del ingreso de todos los vuelos provenientes de los Estados Unidos Mexicanos".

La prórroga se dispuso "en consideración del riesgo potencial que implica la rápida diseminación del virus, su adaptación a seres humanos y su potencial contagio entre los mismos", ya que "resulta oportuno y necesario extremar los recaudos pertinentes".

También añade que "la Organización Mundial de la Salud informó que se ha elevado el nivel de alerta de pandemia de gripe porcina, considerando que la contención del brote no es viable y sugiriendo contemplar medidas de mitigación".

La Secretaría de Transporte recordó que "las circunstancias" que motivaron la suspensión de los vuelos "se mantienen" y adelantó que "comunicará mediante un acto administrativo el levantamiento de la medida dispuesta" en el momento en que se considere oportuno.

La decisión de suspender los vuelos procedentes de México, una medida aplicada por Argentina, Cuba y China, ha sido duramente criticada por el Gobierno mexicano, que la considera "discriminatoria e injustificada".