Actualizado 01/05/2009 07:06

Gripe.- El Gobierno mexicano eleva a 312 el número de infectados por la nueva gripe

MÉXICO D.F, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud mexicano, José Ángel Córdova, elevó a última hora de ayer (madrugada en España) a 312 el número de infectados por la nueva gripe en México y destacó que de los pacientes contagiados sólo 12 han perdido la vida, a la espera de que prosigan los análisis de casos sospechosos.

En una comparecencia ante los medios para informar de la última hora acerca de la enfermedad, Córdova explicó que las autoridades sanitarias han verificado hasta 679 pruebas y, de ellas, menos de la mitad resultaron positivas por el virus H1N1, según informaciones de 'Milenio'.

El titular de Salud, voz de su Ejecutivo desde que la crisis sanitaria se desatase la semana pasada, informó también de que las autoridades han visitado 77 hogares de fallecidos que pudieron haber muerto a causa de la nueva gripe en el Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. No obstante, sólo se confirmó la presencia del virus en dos de los casos analizados.

Por otra parte, aclaró que el Ejecutivo aún no ha agotado los 670 millones de pesos desbloqueados para atajar la emergencia. "No se han utilizado todos" en la compra de material médico, mascarillas y geles, añadió el ministro.