Actualizado 28/06/2009 18:44

Gripe A H1N1 se dispara en Bolivia, más de 100 casos

LA PAZ (Reuters/EP) - El número de casos de influenza A H1N1 en Bolivia se duplicó en tan sólo 24 horas, y ya son 126 los infectados, dijeron el domingo medios locales.

La enfermedad, que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar una pandemia, se propagó por todas las regiones del país andino y aunque todavía no ha causado muertes, un ciudadano boliviano infectado está en terapia intensiva en un hospital de la ciudad oriental de Santa Cruz.

"A nivel nacional, Santa Cruz tiene 91 infectados con la gripe A, Cochabamba y La Paz 15, cada uno, Oruro tres y Tarija dos, lo que hace un total de 126", dijo el director del laboratorio del Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), Jorge Vargas, al diario La Razón.

El número de infectados estaba en 59 el viernes en la noche, según declaraciones de Eddy Martínez, director nacional de epidemiología.

Según un informe de la OMS emitido el viernes, el número de infectados a nivel mundial es de casi 60.000, y un total de 263 personas falleció por causa de la enfermedad.