Actualizado 19/06/2009 04:12

Gripe.- La nueva gripe alcanza Caracas mientras los casos en toda Venezuela suman 71

CARACAS, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano elevó ayer a 71 el número de casos de nueva gripe detectados por todo el país y anunció como importante novedad que, por primera vez, se ha registrado un paciente infectado por el virus en Caracas.

La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra, informó ayer de once nuevos casos, ninguno de ellos perteneciente al crucero de Pullmantur 'Ocean Dream', según la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN). De esos casos, seis corresponden a personas que viajaron a Panamá, Estados Unidos y España, mientras que los otros cinco se produjeron en territorio venezolano.

Pese a la presencia creciente del virus H1N1, Pérez llamó a la población a la calma y subrayó que tanto los primeros pacientes diagnosticados como los últimos se encuentran en situación estable. En este sentido, indicó que "la sintomatología ha sido leve, no hay ninguna persona con complicaciones respiratorias, ni neumonía". "Estamos en la primera fase del virus, donde estamos detectando los casos", agregó.