Actualizado 27/04/2009 18:54

Gripe.- La OMT monitoriza el desarrollo de la gripe porcina pero no restringe los viajes a México

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial del Turismo (OMT) aseguró hoy que está "monitorizando" el desarrollo de la epidemia de gripe porcina pero informó de que, tal y como ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS), no está recomendando ninguna restricción en cuanto a viajes o comercio con México.

"La OMS no está recomendando restricciones en los viajes o el comercio. La OMT está monitorizando la situación de cerca en colaboración con Naciones Unidas. No se aconsejan en estos momentos medidas adicionales específicas", recalcó la organización en un comunicado.

La OMT explicó que tanto la organización como el sector turístico están integradas en el proceso de estudio que lidera la OMS, así como en las actividades a nivel global, regional y nacional.

Asimismo, recordó que durante los últimos años se realizaron "intensos trabajos preparatorios" bajo la dirección del Sistema de de Coordinación de la Gripe de Naciones Unidas (UNSIC) y la OMS para poder hacer frente a situaciones de este calibre.

La OMT aconsejó la visita a la web 'www.sos.travel', que proporciona un enlace para todo el sector turístico, los destinos y, en última instancia los consumidores o sus familias, con todo tipo de información sobre desastres naturales y artificiales, pandemias o terrorismo.