Actualizado 14/05/2009 05:13

Gripe.- Perú reabre su puente aéreo con México

LIMA, 14 May. (Reuters/EP) -

El Gobierno peruano anunció ayer el levantamiento de la suspensión de los vuelos desde y hacia México, interrumpidos hace dos semanas a causa del brote de nueva gripe, pero matizó que mantendrá los controles sanitarios en los aeropuertos del país como medida de precaución.

El ministro de Salud peruano, Óscar Ugarte, compareció ante la prensa para anunciar el fin del bloqueo aéreo, dada la "evolución favorable" de la epidemia. "Dejamos sin efecto la restricción de los vuelos a lo cual habíamos aducido", explicó, tras una reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de Gobierno.

En este sentido, desde ayer la medida quedó sin efecto y, por tanto, los vuelos de Aeroméxico y Lan Perú, han podido regresar a la normalidad.

Las autoridades peruanas no han detectado todavía ningún caso del virus H1N1 en el país iberoamericano, pese a que en otros países de la zona sí se ha extendido la enfermedad. El Gobierno de México se ha quejado de las drásticas medidas adoptadas por países del entorno, que básicamente han ordenado la cancelación de los vuelos, con restricciones que aún persisten en Argentina, Cuba y Ecuador.