Actualizado 27/04/2009 01:55

Gripe.- Zapatero ofrece a Calderón la colaboración de España frentea la gripe porcina

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ofrecido hoy al presidente de México, Felipe Calderón, la colaboración de España para ayudar a su país a hacer frente al brote de gripe porcina que ha provocado por el momento 81 muertes en aquella nación, han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Zapatero telefoneó esta noche a Calderón para interesarse por la situación en la que se encuentra el país. En una conversación de unos diez minutos, el presidente de México le detalló cómo las autoridades mexicanas están luchando contra el brote y le informó de las medidas puestas en marcha en los últimos días.

El jefe del Ejecutivo español indicó a Calderón que España está dispuesta a colaborar con México en lo que sea y le informó asimismo de que esté país está en alerta y ya ha adoptado unos protocolos de prevención. Ambos han quedado en seguir la evolución del brote y en volver a hablar si fuera necesario.

El Ministerio de Sanidad y Política Social elevó esta noche a seis el número de casos en estudio en España, aunque ninguno de gravedad, por presentar síntomas de gripe porcina y antecedentes de haber viajado a México en la última semana, según lo notificado hasta las 21.00 horas por las Comunidades Autónomas.