Actualizado 26/04/2019 10:35

Un grupo de activistas seguidores del Gobierno de Maduro ocupan la Embajada de Venezuela en Washington

Un grupo de activistas seguidores del Gobierno de Maduro ocupan la Embajada de Venezuela en Washington
TWITTER

   WASHINGTON, 26 Abr. (Notimérica) -

   Un grupo de activistas favorables al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ocuparon la Embajada de Venezuela en Washington después de que expirara el plazo impuesto por Estados Unidos para la expulsión del personal diplomático.

   El canciller venezolano, Jorge Arreaza, indicó que su Gobierno apoyaba los intentos de estos activistas de evitar que la Embajada de Venezuela fuera "tomada" por representantes de la oposición.

   El Departamento de Estado de EEUU ordenó al personal diplomático venezolano dejar la Embajada este miércoles a las 24.00 (hora local).

   Tras cumplirse esta plazo las autoridades estadounidenses no ordenaron la expulsión de los activistas. Estos se esperaban que de un momento a otro llegaran los enviados del diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado", a los que Washington reconoce como representantes diplomáticos legítimos de Venezuela.

   En la tarde de este jueves la situación en la zona permanecía en calma y se veían solo unas pocas personas frente al edificio. La bandera venezolana seguía ondeando en su mástil; se veían además varios carteles con mensajes escritos en inglés: "No War For Oil" (no a la guerra por petróleo), "End the deadly sanctions" (terminen las sanciones mortales), "Hands off Venezuela" (Venezuela no se toca) y "Stop the Coup" (paren el golpe).

   Uno de los integrantes del Colectivo de Protección de la Embajada, Kevin Zeese, declaró a la agencia 'Sputnik' que su grupo estaba dispuesto a correr el riesgo de un arresto por impedir que la sede diplomática fuera tomada por funcionarios del "falso" Gobierno de Guaidó.

   Este grupo de activistas no abandonará la Embajada hasta que EEUU logre un acuerdo con Venezuela, añadió.