Actualizado 04/11/2015 11:07

Grupo armado secuestra y asesina a un concejal de un municipio de Guerrero (México)

Asesinato en Ciudad Juárez
STRINGER MEXICO / REUTERS

MÉXICO DF, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo armado ha secuestrado y asesinado a Roberto García García, concejal del municipio de San Miguel Totolapan, en el estado mexicano de Guerrero, tal y como ha confirmado este martes el alcalde de la localidad, Juan Mendoza Acosta.

   El cuerpo sin vida de García, que pertenecía al Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha sido localizado por sus familiares en la comunidad de El Terrero a primera hora de la mañana del martes, según informa la agencia de noticias Notimex.

   El fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, ha indicado que se han iniciado las investigaciones para esclarecer las causas del asesinato del regidor y avanza que los responsables serán acusados de un delito de homicidio.

   Las primeras informaciones apuntan a que el concejal de Obras Públicas fue secuestrado en la tarde del pasado lunes, cuando se dirigía a su domicilio, ubicado en el municipio de San Miguel Totolapan.

   A través de un comunicado, el alcalde de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, ha lamentado el asesinato del concejal perredista y ha explicado que se trabaja de manera coordinada con instancias federales para dar con los responsables del crimen.