Actualizado 27/03/2019 12:36

Un grupo de "civiles armados" lanzan un artefacto explosivo contra el vehículo donde viajaba Juan Guaidó

Political crisis in Venezuela
Boris Vergara/dpa

   CARACAS, 27 Mar. (Notimérica) -

   El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue atacado este martes por un grupo de "civiles armados" cuando este salía de la Asamblea Nacional (AN), en el centro de Caracas, en su vehículo.

   Tras concluir la sesión de la Asamblea, el líder opositor fue interceptado por varias personas, que le arrojaron objetos contundentes y le lanzaron un artefacto explosivo.

   En un vídeo difundido en redes sociales, una persona se acerca e intenta abrir la puerta del conductor del vehículo, mientras dos sujetos arrojan un objeto que se estrella en la furgoneta, provocando humo.

   De acuerdo con Fabiana Rosales, esposa de Guaidó, "le apuntaron con armas y lanzaron gases lacrimógenos" contra el vehículo en el que viajaba, en declaraciones recogidas por 'Noticias RCN'.

   "Esto son atentados contra su vida y su integridad física. Denunciamos una vez más que a Juan Guaidó intentan acabarlo", señaló Rosales a su llegada a Nueva York, en el marco de su gira por varios países de América.

   "Fue muy grave, muy lamentable lo ocurrido hoy, lo que pudo haber terminado en una tragedia", añadió.

   Por el momento se desconocen las identidades de los asaltantes. Ni Guaidó ni ninguno de sus funcionarios sufrió lesiones durante el hecho.

   Sin embargo, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, al pronunciarse sobre el incidente a través de su cuenta de Twitter, ha acusado del ataque al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

   "Condenamos el ataque contra la caravana de Juan Guaidó y el presunto hostigamiento a los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputados y periodistas. Maduro y sus aliados conocen solo la intimidación. Pero la democracia no puede ser intimidada", señala en su publicación.