Actualizado 05/12/2017 14:07

Un grupo de la fuerza policial 'Cobra' se declara en huelga por la crisis política en Honduras

COBRA HONDURAS
REUTERS / JORGE CABRERA

   TEGUCIGALPA, 5 Dic. (Notimérica) -

   Un grupo de la fuerza especial 'Cobra' de la Policía de Honduras de ha declarado en huelga por la crisis política que está atravesando el país tras los comicios del pasado 26 de noviembre.

   A través de un comunicado oficial, este grupo declaró una "huelga de brazos caídos" debido a la situación en la que se encuentra el país centroamericano, donde se ha retrasado en más de una semana la entrega de los resultados electorales que finalmente le atribuyen la victoria a Juan Orlando Hernández.

   Según 'TeleSur', no será hasta el final de esta crisis cuando este grupo levante la huelga que, a su vez, ha exigido a las autoridades a definir la situación política en Honduras en pro del bienestar del pueblo.

   A la vez que el grupo denunció que reciben presiones "del más alto nivel", llamó "a las fuerzas armadas hermanas a asumir su rol constitucional en virtud del silencio al que fueron llamadas", expresó el representante, que se cubrió el rostro durante la lectura del comunicado para evitar represalias.

   Por su parte, el candidato opositor de las elecciones, Salvador Nasralla, instó a las Fuerzas Armadas a "seguir el ejemplo patriótico de la Policía", que se niegan a cumplir el toque de queda ordenado por Hernández.

   "Honduras somos todos y no podemos tolerar una dictadura. Hago un llamado a la paz y a que se respete la voluntad popular", señaló el líder de Alianza de Oposición en su cuenta oficial de Twitter, donde también felicitó a los miembros de 'Cobra'.