Publicado 24/06/2015 01:31

Un grupo de jóvenes opositores desoye el llamado de López y mantendrá la huelga de hambre

Manifestación de la oposición venezolana en Caracas
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE


CARACAS, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de jóvenes opositores de Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU) en la ciudad venezolana de El Tigre, en el estado Anzoátegui, ha desoído el llamado de Leopoldo López y ha anunciado que mantendrá la huelga de hambre hasta que el Gobierno de Nicolás Maduro libere a todos los presos políticos.

Así lo ha explicado el coordinador municipal del grupo, Erick Santana, que ha concretado que los jóvenes que se encuentran en huelga de hambre en la Iglesia Guadalupe "no abandonarán la protesta", al contrario de lo que ha hecho el líder de Voluntad Popular (VP).

López ha decidido poner fin a la huelga de hambre que comenzó hace 30 días después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara la fecha de los próximos comicios parlamentarios.

"Al pueblo de Venezuela: hoy, tras 30 días de sacrificio por la libertad, Leopoldo López levantó la huelga de hambre", ha anunciado su mujer, Lilian Tintori, en una rueda de prensa celebrada este martes en Caracas, en la que ha leído una carta de su marido.

El dirigente estudiantil ha señalado que aunque una parte de los huelguistas culminaron la medida, "hay otros estudiantes que se mantienen sin comer", ya que "el grupo todavía espera respuesta de la Defensoría del Pueblo sobre la liberación de presos políticos".

Según ha informado el diario venezolano 'El Nacional', Santana ha explicado que este martes han sido visitados por la Defensoría y ha agregado que "han dado muestras de esperanza en cuanto a (la posible liberación de) compañeros presos que protestaron el año pasado".

En este sentido, Juventud Activa Venezuela Unida ha pedido a la Mesa de la Unidad (MUD), así como a otros partidos opositores aliados, "que tomen en consideración a los otros presos políticos que están encarcelados". Asimismo, ha señalado que durante la noche del martes se hará una vigilia con los padres de quienes están en prisión.

En la Iglesia Guadalupe hay doce personas en huelga de hambre, según añade 'El Nacional'. Julio César Rivas, Jesús Gómez y el propio Santana llevan 27 días sin comer y han perdido aproximadamente 10 kilos. Por su parte, Laura García --que fue la primera mujer que se unió a la protesta-- lleva 26 días sin ingerir alimentos.