Publicado 22/01/2018 23:22

El Grupo de Lima se reúne este martes para tratar la situación en Venezuela

Protesta en Venezuela
GETTY

   MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los 12 países que forman el Grupo de Lima se reunirá este martes en Santiago de Chile para tratar la situación política en Venezuela. En la reunión se analizarán los informes realizados por los cancilleres de México y Chile después de haber seguido las negociaciones entre Gobierno y oposición.

   De la invitación de estos cancilleres por parte de la oposición informó el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, el pasado 11 de enero, adelantando también que en esta reunión se analizarían "los avances que se han realizado" respecto a la situación en el país, según 'Infobae'.

   La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW), pidió al Grupo el pasado jueves que intensificara la presión sobre el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmando que "el Grupo de Lima ha hecho notables pronunciamientos contra la dictadura en Venezuela, pero sin medidas concretas es probable que la situación siga empeorando", informa 'NTN24'.

   Se trata de la cuarta reunión del Grupo, compuesto por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, una agrupación de países surgida en agosto 2017 con el objetivo de seguir la situación política en Venezuela, la cual consideran contraria a los principios democráticos.