Actualizado 12/08/2016 18:55

Un grupo de manifestantes interrumpe con insultos y piedras un acto de Macri

Mauricio Macri
REUTERS

   BUENOS AIRES, 12 Ago. (Notimérica) -

   Un grupo de manifestantes ha comenzado a insultar y a lanzar piedras contra la comitiva del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la gobernadora provincial de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en un acto donde el Gobierno ha anunciado la realización de obras por valor de 60 millones en varios barrios de Mar del Plata (una ciudad ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires).

   Los manifestantes, que no llegaron a causar ningún daño de relevancia, fueron inmediatamente detenidos --la mayor parte de ellos eran menores-- y puestos en libertad por los agentes de seguridad minutos después, tal y como ha destacado la agencia estatal Télam.

   Unos 20 minutos antes del suceso, varios dirigentes de la organización 'Votamos luchar' manifestaron que habían sido agredidos por la policía, que no les dejó atravesar la primera línea de seguridad para poder expresar su descontento contra el discurso del mandatario.

   Según Ezequiel Francomano, miembro de esta organización, los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balas de goma cuando intentaron aproximarse al recinto en el que se iba a llevar a cabo el evento.

   

   "Nosotros lo único que queríamos era hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar el ajuste feroz", ha indicado Francomano, en declaraciones recogidas por Télam.

   La organización de derechos humanos HIJOS --Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio-- ha negado a través de su cuenta de Twitter haber lanzado piedras contra la comitiva del jefe de Estado.