27 de enero de 2019

Guaidó acude a una misa en recuerdo a los muertos durante las protestas en Venezuela

Guaidó acude a una misa en recuerdo a los muertos durante las protestas en Venezuela
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

CARACAS, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y autoproclamado presidente encargado del país, Juan Guaidó, ha participado este domingo en una misa dedicada a los fallecidos durante las últimas protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, 29 según el último balance.

El acto religioso se ha desarrollado en la Iglesia San José de Chacao, provincia de Miranda, Caracas, y en la misma el sacerdote oficiante se referió a Guaidó como "presidente de Venezuela" al inicio de la ceremonia, informa el periódico venezolano 'El Nacional'.

Inmediatamente los feligreses habrían aplaudido a Guaidó, según han informado otros medios afines a la oposición. Guaidó ha participado en el acto acompañado por su familia.

El pasado miércoles 23 de enero Guaidó se declaró a sí mismo presidente de Venezuela al considerar ilegítimo el nuevo mandato de seis años asumido por Maduro el 10 de enero y ser él la siguiente autoridad constitucional del país.

Guaidó ha sido reconocido por Estados Unidos, Colombia y Brasil, entre otros países, mientras que las principales potencias europeas han dado un ultimátum a Maduro para que convoque elecciones en un plazo de ocho días o, de lo contrario, reconocerán a Guaidó.

Contador

Lo más leído en Política