Publicado 09/10/2019 03:17

Guaidó afirma que el banco de desarrollo de América Latina propone un préstamo de 400 millones de dólares para Venezuela

El líder opositor venezolano Juan Guaidó
El líder opositor venezolano Juan Guaidó - REUTERS / STRINGER . - Archivo

CARACAS, 9 Oct. (Reuters/EP) -

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha afirmado este martes que el banco de desarrollo de América Latina (CAF) tiene una propuesta de financiación de 400 millones de dólares (365 millones de euros) para enfrentar la prolongada crisis económica que vive el país petrolero.

"Hay una propuesta de la CAF de 400 millones de dólares para poder prestar al país y solucionar la crisis", ha aseverado el líder opositor durante una sesión del Parlamento donde se debatían los problemas eléctricos que afrontan varias regiones de Venezuela.

El país sudamericano tiene cinco años de recesión económica con hiperinflación y crisis en los servicios públicos, y además está bajo sanciones financieras de Estados Unidos que afectan la operaciones de la industria petrolera y los entes oficiales.

Guaidó ha afirmado que los recursos que contemple otorgar el banco de desarrollo no serían administrados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sin dar más detalles.

La CAF ha otorgado financiación al Banco Central del Venezuela y el último fue en diciembre de 2018 por un importe de 500 millones de dólares.