Actualizado 03/03/2019 16:34

Guaidó anuncia que regresará a Venezuela este lunes a las 11.00 y convoca a los venezolanos a movilizarse

Venezuela\'s self proclaimed interim president Guaido in Argentina
Roberto Almeida Aveledo/ZUMA Wir / DPA

   CARACAS, 3 Mar. (Notimérica) -

   El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado este domingo que regresará al país tras su breve gira internacional este lunes a las 11.00 (hora local) y ha aprovechado para convocar a la población a la movilización contra el Gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

   "Tal y como dije ayer, anuncio mi regreso al país. Convoco al pueblo venezolano a concentrarse, en todo el país, mañana a las 11.00 horas. Atentos a las redes oficiales, estaremos informando puntos de concentración", ha indicado Guaidó a través de su cuenta en Twitter. "#VamosBien porque vamos todos. ¡Vamos Venezuela!", concluye el mensaje.

   Guaidó se encuentra en plena gira política, en la que ha viajado a Colombia, Brasil, Paraguay y Argentina previamente a su visita a Ecuador, después del frustrado intento de ingresar ayuda humanitaria a Venezuela el fin de semana pasado por sus fronteras.

   Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.