Actualizado 03/03/2019 22:38

Guaidó anunciará esta madrugada sus próximos planes a su regreso a Venezuela

Juan Guaidó llega a Ecuador en su gira internacional por Latinoamérica
TWITTER

    MADRID, 3 Mar. (EP/Notimérica) -

   El líder opositor venezolano y autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, comparecerá en un discurso por Internet programado a las 20.30 horas (las 01.30 del lunes en España), durante su viaje de retorno a su país, para comunicar a la población el resultado de su gira internacional y los próximos pasos a tomar en su iniciativa para destituir al Gobierno de Nicolás Maduro.

   "Esta noche daremos un balance de nuestra gira por varios países de América del Sur y anunciaremos próximas acciones", ha hecho saber Guaidó en su cuenta de Twitter.

   Guaidó comparecerá a través de Facebook Live, Periscope y Twitter durante su regreso al país, donde se le espera mañana por la mañana (por la tarde en España), bajo la amenaza de acabar arrestado inmediatamente por las fuerzas de seguridad venezolanas nada más pisar el país.

   El líder opositor ha terminado una gira que le ha llevado por varios países latinoamericanos con el objetivo de consensuar un plan de acción contra Maduro, a quien considera presidente ilegítimo del país, contraviniendo una orden del Tribunal Supremo que le impedía abandonar Venezuela.

   Guaidó ha salido este domingo de la ciudad de Salinas, en la costa de Ecuador, en dirección a Guayaquil tras reunirse este sábado con el presidente Lenín Moreno, según testigos de la agencia 'Reuters'. A partir de ahí, el trayecto se desconoce.

   Si Guaidó quiere estar en Caracas este lunes por la mañana, como ha prometido a sus simpatizantes, puede coger un vuelo comercial desde Bogotá (Colombia) o Panamá.

   Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.