Publicado 21/03/2019 16:46

Guaidó asegura que la detención de su jefe de despacho es porque "no pueden llevarse preso al presidente "encargado"

Venezuela.- Guaidó insta a los venezolanos a salir a la calle este sábado para "
REUTERS

   CARACAS, 21 mar (Reuters/Notimérica) -

   Unas horas después de que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de Venezuela detuvieran al abogado Roberto Marrero, jefe del despacho del líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guiadó, autoproclamado presidente "encargado" del país, este ha atribuído dicha detención a la imposibilidad del Gobierno de Nicolás Maduro a hacerlo contra él.

   "Como no pueden llevarse preso al presidente "encargado", buscan apresar a los más cercanos", ha indicado Guaidó después de que se diera a conocer la noticia del arresto de su compañero, y mientras participaba en un acto de entrega de medicinas en la capital del país, Caracas. "Aquí estamos Nicolás Maduro trabajando, entregando insumos", ha agregado.

   El jefe del Parlamento opositor ha querido dejar claro que se encuentra "más fuerte que nunca", y que considera que con este tipo de métodos se está demostrando la debilidad del Gobierno chavista de Maduro, conformado por quienes "secuestraron" a su colaborador Roberto Marrero.

DETENCIÓN DE MARRERO

   Antes, desde su cuenta de Twitter, Guaidó había asegurado que los agentes del SEBIN habían "secuestrado" a Marrero tras colocarle "dos fusiles y una granada": "Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado Sergio Vergara, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato", explicaba.

   Por su parte, el diputado Vergara ha asegurado desde Twitter que "más de 40 funcionarios del SEBIN" irrumpieron de madrugada en su vivienda y en la de Marrero "con armas largas y doce camionetas". "La casa de Roberto fue violentada. Estuvieron más de tres horas en nuestras viviendas, se llevaron a Roberto y a mi chófer", ha relatado.

   El diputado de Voluntad Popular ha acusado a los agentes del SEBIN de haberle colocado armas a Marrero antes de llevárselo. "Esta madrugada el régimen usurpador allanó ilegalmente mi residencia y la de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente Juan Guaidó. Lo secuestraron y le sembraron armas", ha escrito.

   En un primer momento, Guaidó ha denunciado que el diputado de Voluntad Popular Sergio Vergara también había sido capturado por los agentes del SEBIN pero luego ha sido el propio parlamentario el que ha contado la operación policial, confirmando que no está detenido.