Publicado 20/02/2019 17:18

Guaidó asegura que intentará congelar cuentas del Gobierno de Maduro en Suiza

Manifestación en apoyo de Juan Guaidó
CONTACTO

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 Feb. (Reuters/EP) -

   El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha asegurado que el presidente de Suiza le ha informado de supuestas gestiones irregulares en cuentas por parte del Gobierno de Nicolás Maduro y ha anunciado que intentará congelarlas para impedir una posible fuga de capitales.

   "Nos informó de que había un manejo irregular con las cuentas de la República (...) donde trataban de hacer movimientos irregulares y estamos en busca de congelar todos esos activos que son de la República", ha dicho Guaidó en una entrevista a la cadena mexicana Televisa.

   Guaidó, que no ha aludido al mandatario suizo, Ueli Maurer, por el nombre, no ha especificado quiénes detectaron los movimientos en las cuentas ni ha dado más detalles. "Estamos haciendo todo lo posible para proteger de nuevo esos activos", se ha limitado a apuntar, después de una conversación mantenida este mismo miércoles.

   La oposición venezolana ya informó a principios de este mes de la interceptación de una transferencia de 1.200 millones de dólares de cuentas estatales de Portugal a Uruguay. Además, las sanciones impuestas por Estados Unidos han complicado al Gobierno de Maduro mover sus fondos en el sistemas financiero internacional.