Publicado 18/01/2019 17:54

Guaidó asegura que no acatará la decisión de desacato del TSJ y recuerda que fueron elegidos por el "pueblo" venezolano

President of the Venezuelan assembly leads rally in Caracas
Rayner Pena/dpa

   CARACAS, 18 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, indicó este jueves que solo acatarán el mandato de la población si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratifica la sentencia de desacato que pesa sobre este órgano legislativo.

   "Si el TSJ decide declararnos en desacato, tengo la responsabilidad de recordarles que nosotros fuimos electos por el pueblo; así que en la Asamblea Nacional el único mandato que vamos a acatar es el del pueblo que nos eligió y el de la CRBV (Constitución de la República Bolivariana de Venezuela)", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

   Guaidó realizó estas declaraciones después de que el jefe de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, señalara la fiscalía y el TSJ abrieron una averiguación formal a raíz de que el parlamento afirmara que no reconoce la legitimidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro, que comenzó el pasado 10 de enero.

   Este martes, la Asamblea Nacional aprobó dos decretos de ley, uno en el que califica a Maduro como usurpador en el cargo de presidente y el otro es una amnistía para funcionarios públicos y militares que los respalde.

   Desde agosto de 2016, el TSJ declaró al parlamento en desacato por la juramentación de tres diputados opositores suspendidos por un fraude electoral, y sus acciones y decisiones han sido declaradas como nulas e írritas y han sido asumidas por la Asamblea Nacional Constituyente y el propio TSJ.

Más noticias