Actualizado 30/05/2019 08:19

Guaidó asegura que las protestas callejeras continuarán en Venezuela tras la segunda ronda de conversaciones en Noruega

Guaidó afirma que sino llega el "cese de la usurpación" se optará por la ayuda internacional y el "uso de la fuerza"
Guaidó afirma que sino llega el "cese de la usurpación" se optará por la ayuda internacional y el "uso de la fuerza" - Pedro Mattey/dpa

WASHINGTON, 30 May. (Reuters/EP) -

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha asegurado este miércoles en una entrevista que las protestas callejeras continuarán después de que la segunda ronda de conversaciones con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Noruega terminara sin acuerdo.

"Queremos una solución al conflicto", ha indicado Guaidó a la cadena Fox Business. "No hubo un acuerdo inmediato, por lo que la opción que tenemos es seguir en las calles", ha aseverado.

Los primeros contactos en la capital noruega se produjeron a mediados de mayo en un contexto de máxima discreción entre emisarios de confianza de Maduro y Guaidó. Entonces no hablaron directamente, sino a través de los mediadores noruegos, y el resultado fue mostrar su voluntad de seguir conversando.

El Ministerio de Exteriores noruego anunció el pasado sábado que "los representantes de las principales fuerzas políticas en Venezuela han tomado la decisión de regresar a Oslo" esta semana "para continuar el proceso (de diálogo)", lo que fue confirmado posteriormente por Gobierno y oposición.

El hecho de que las partes hayan protagonizado una segunda cita en Noruega es una señal positiva, ya que se produce después de que Maduro haya adelantado un año las elecciones a la Asamblea Nacional, previstas inicialmente para 2020. El Parlamento es la única institución en manos opositoras.