15 de mayo de 2019

Guaidó asegura a Trudeau que está dispuesto a celebrar elecciones libres y justas lo antes posible en Venezuela

Guaidó asegura a Trudeau que está dispuesto a celebrar elecciones libres y justas lo antes posible en Venezuela
REUTERS / IVAN ALVARADO

OTTAWA, 15 May. (Reuters/EP) -

El líder opositor y autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha asegurado al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que está dispuesto a celebrar elecciones libres y justas en el país caribeño en cuanto sea posible.

Durante una conversación con Trudeau, Guaidó ha subrayado "su compromiso a celebrar unos comicios lo antes posible, de acuerdo con la Constitución venezolana", tal y como señala un comunicado de la oficina del dirigente canadiense.

El texto indica, además, que el también presidente de la Asamblea Nacional del país caribeño ha aprovechado la ocasión para agradecer a Trudeau "el papel ejercido por Canadá a la hora de liderar la respuesta internacional a la crisis en Venezuela".

Canadá ya se había negado el pasado mes de enero a reconocer el segundo mandato que iniciaba el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y anunció entonces una serie de medidas diplomáticas y económicas para aislar aún más al dirigente venezolano con el propósito de restaurar el orden democrático en el país.

En este sentido, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, apuntó que el Gobierno de Trudeau seguiría emprendiendo "acciones potentes" contra el Gobierno venezolano y destacó que Maduro había perdido "cualquier apariencia de legitimidad" que le quedara.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Política