Publicado 11/02/2019 16:47

Guaidó celebra que "más de 100.000 venezolanos" se han sumado como voluntarios para la ayuda

Juan Guaidó
Marcelo Perez/dpa

   MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela, Juan Guaidó, ha asegurado que "más de 100.000 venezolanos" se han alistado como voluntarios para la hipotética puesta en marcha de la ayuda humanitaria, en el marco de la Red Ayuda y Libertad lanzada el domingo.

   El grupo se define en su página, 'www.voluntariosxvenezuela.com', como "una red de ciudadanos venezolanos unidos con el objetivo de apoyar los esfuerzos de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela, conformada por un conjunto de países y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, para atender la Emergencia Humanitaria en Venezuela".

   Guaidó, que el 23 de enero se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, ha asegurado en Twitter que "en solo 24 horas más de 100.000 venezolanos se han sumado como voluntarios para lograr la #AyudaHumanitaria". "¡Mientras seguimos participando, vamos bien!", ha destacado.

   Según el jefe de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, "la organización y movilización de todos será clave para que ingrese la ayuda y lograr el cese de la usurpación", en alusión a la Presidencia de Nicolás Maduro.

   El Gobierno venezolano ha impedido la entrada de la ayuda humanitaria enviada por los gobiernos aliados de Guaidó después de que este anunciara la instalación de tres centros de acopio en las fronteras con Brasil y Colombia --Las Tienditas-- y un tercero en el Caribe. El domingo Guaidó anunció que en los próximos días se instalarán otros dos centros de acopio para recibir la ayuda humanitaria, uno de ellos en Colombia.