Publicado 27/03/2019 18:29

Guaidó convoca para el 6 de abril nuevas protestas para ejercer "la máxima presión" sobre Maduro

Venezuela.- Guaidó convoca para el 6 de abril nuevas protestas para ejercer "la
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha convocado para el 6 de abril un "simulacro" de la "Operación Libertad" con el objetivo de ejercer "la máxima presión" sobre el Gobierno de Nicolás Maduro para lograr "el cese de la usurpación".

   "Pueblo de Venezuela, nos vemos en cada rincón en cada esquina para protestar el 6 de abril. Tenemos ya una fecha importante", ha dicho en un discurso que ha pronunciado este martes en las calles de Caracas.

   Guaidó ha pedido a sus seguidores "organización" --"llegó el momento de la estrategia y la disciplina política"-- para "no darles 'chance' de que nos repriman". "Tienen que ser 20 o 30 puntos de concentración" en cada ciudad, ha señalado.

   También ha hecho un llamamiento específico a las Fuerzas Armadas para "activarse en la defensa de la protesta de los ciudadanos". "La propuesta es sencilla: asuman su rol en la reconstrucción de Venezuela", les ha instado para que dejen caer a Maduro.

   Aunque será solo un "simulacro", ha indicado que "la Operación Libertad es la máxima presión nunca antes vista", una "presión necesaria" para que "los muy poquitos que todavía sostienen a un régimen usurpador" se unan al mandatario interino.

   Cuando llegue el momento, ha insistido a las Fuerzas Armadas, "el puente que van a tener que cruzar ya no va a ser el Puente Simón Bolívar en Cúcuta (Colombia), va a ser muy pronto, cuando activemos la 'Operación Libertad' de la dictadura aquí en Caracas".

   La crisis venezolana se agudizó el 10 de enero a raíz de la decisión de Maduro de iniciar un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional por considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

   El 23 de enero, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela obteniendo el reconocimiento de buena parte de la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, para que gestione una transición pacífica que culmine con nuevas elecciones.