Publicado 27/01/2019 20:53

Guaidó convoca a las ONG para recopilar datos de la "masacre" contra la oposición que atribuye a Maduro

Juan Guaidó
REUTERS / CARLOS BARRIA

   CARACAS, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha convocado este domingo a las ONG y organizaciones de Derechos Humanos con presencia en Venezuela para "unificar" los datos sobre la "masacre" de manifestantes que atribuye a las fuerzas de seguridad del presidente Nicolás Maduro. El último balance sitúa en 29 los fallecidos en estas movilizaciones.

   "Que sepa el régimen y nuestro pueblo que no me quedaré de brazos cruzados ante la masacre que están realizando en nuestros barrios y pueblos", ha apuntado Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

   Así, convoca a "todas las ONG, defensores de Derechos Humanos junto a la Asamblea Nacional (...) para unificar la información y elevar la denuncia internacional" sobre la represión.

   Guaidó busca con esta iniciativa "levantar los nombres de los responsables del FAES (Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana), fiscales y jueces que han estado en esta masacre del 22 en adelante para solicitar inmediatas sanciones y justicia a la comunidad internacional".

   Además, ha emplazado a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a que visite Venezuela "para que sea testigo presencial de la grave crisis en la que vive todo el pueblo venezolano".

   El pasado miércoles 23 de enero Guaidó se declaró a sí mismo presidente de Venezuela al considerar ilegítimo el nuevo mandato de seis años asumido por Maduro el 10 de enero y ser él la siguiente autoridad constitucional del país.

   Guaidó ha sido reconocido por Estados Unidos, Colombia y Brasil, entre otros países, mientras que las principales potencias europeas han dado un ultimátum a Maduro para que convoque elecciones en un plazo de ocho días o, de lo contrario, reconocerán a Guaidó.