6 de febrero de 2019

Guaidó da las gracias a Trump por el apoyo de EEUU al "cese de la usurpación" en Venezuela

Guaidó da las gracias a Trump por el apoyo de EEUU al "cese de la usurpación" en Venezuela
CONTACTO

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha dado las gracias al presidente estadounidense, Donald Trump, por reiterar su apoyo al "cese de la usurpación" de Nicolás Maduro durante su discurso sobre el Estado de la Unión.

"El presidente Donald Trump, en su discurso del Estado de la Unión, destacó la importancia que para la causa de la libertad tiene la lucha por la democracia en Venezuela y el cese de la usurpación. ¡Gracias al pueblo y al Gobierno de Estados Unidos!", ha escrito Guaidó en su cuenta oficial de Twitter.

Trump hizo mención a Venezuela en las palabras que pronunció el martes por la noche en el Capitolio para denunciar "la brutalidad del régimen de Maduro" y reiterar al pueblo venezolano el respaldo de Estados Unidos a "su noble búsqueda de la libertad".

El apoyo de Estados Unidos ha sido clave para Guaidó. Fue el primer país en reconocerlo como mandatario interino de Venezuela, apenas media hora después de que lo hiciera, el pasado 23 de enero, y ha aumentado las sanciones contra la cúpula venezolana.

También ha sido el primer país en movilizar ayuda humanitaria a la frontera de Colombia con Venezuela, donde se almacenará a la espera de que se aclare cómo podrá entrar y repartirse, dado que las lindes venezolanos siguen bajo control del Gobierno de Maduro.

Precisamente, Guaidó se ha reunido este miércoles con alcaldes venezolanos "para planificar la ayuda humanitaria que deben recibir en los municipios aquellos que viven en situación crítica". "Estamos trabajando arduamente y sin descanso para lograr la ayuda humanitaria con éxito y garantía de resultados", ha dicho en Twitter.

Para leer más