Publicado 04/03/2019 17:24

Guaidó manda un mensaje de movilización cuando se encuentra "muy cerca" de volver a Venezuela

Juan Guaido meets EU representatives in Brazil
Marcelo Camargo/Agencia Brazil/d / DPA

   MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha enviado este lunes un mensaje a través de redes sociales a sus simpatizantes en el que les convoca de nuevo a la movilización y asegura que se encuentra ya "muy cerca" de regresar a territorio venezolano.

   "En pocas horas estaré de nuevo con los hombres y mujeres que más admiro, los que han resistido por años esta tiranía que ha usado todos los medios para doblegarnos y no lo ha conseguido", ha afirmado Guaidó en un mensaje de audio difundido por Internet.

   "Nada me llena más de entusiasmo, de mayor brío, que volver a la patria para continuar esta lucha hombro a hombro, todos juntos", ha destacado, al tiempo que ha subrayado que "estamos más fuertes que nunca".

   Guaidó ha convocado a la movilización a la oposición a las 11.00 horas de este lunes (16.00 hora peninsular española), la hora a la que había previsto regresar al país. Sin embargo, sobre él pesaba una orden de no salida del país que ha incumplido, por lo que se teme una posible detención. "A mi llegada, sea cual sea el camino que tome el dictador, vamos a continuar", ha apuntado.

   Guaidó ha anunciado que volverá este lunes a Venezuela tras una gira por países latinoamericanos para reforzar los apoyos internacionales con los que cuenta. "He viajado por el continente, buscando los más altos niveles de apoyo para la restitución de la democracia en nuestro país y esa misión ha sido cumplida. Tenemos el apoyo", ha remachado.

   El dirigente opositor ha vuelto además a cargar contra el presidente, Nicolás Maduro. "El usurpador que usurpa (el palacio presidencial de) Miraflores va a pretender como nunca reprimirnos y desunirnos, pero en su desesperación habrá cometido su último error. Nos ha hecho más fuertes, más unidos y estamos mucho más dispuestos a acabar con la opresión", ha aegurado.

   "Siempre levantamos la bandera, siempre seguimos adelante. Lo vamos a lograr. Esa fortaleza la siento estando ya muy cerquita de ustedes. ¿Estamos o no listos para la democracia? ¿Estamos o no listos para luchar por el país? ¿Estamos o no listos para hacer historia?", se ha preguntado. "La respuesta para mí es muy clara. Es el momento. Vamos bien, porque hermanos, vamos todos", ha concluido.

   Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.