Publicado 28/02/2019 13:21

Guaidó, recibido en Brasil con trato de jefe de Estado

Juan Guaidó
Sergio Acero/colprensa/dpa

   MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha aterrizado este jueves de madrugada en la capital de Brasil, donde tiene previsto reunirse con el mandatario local, Jair Bolsonaro, que le brindará un trato reservado habitualmente a jefes de Estado.

   El avión de Guaidó ha aterrizado a las 1.40 (hora local) en el Aeropuerto Internacional de Brasilia, ha informado el portal Globo. Un portavoz de la Presidencia brasileña ha confirmado que el dirigente venezolano estará acompañado en todo momento por el ministro de Exteriores, Ernesto Araujo, y que a las 14.00 horas tendrá lugar la recepción presidencial, según la Agencia Brasil.

   Bolsonaro es uno de los líderes de la región que ha reconocido a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, un apoyo que quedará patente, tanto en forma como en fondo, durante esta visita. El jefe de la Asamblea Nacional ha llegado a Brasil procedente de Colombia, con vistas a volver "en los próximos días" a Venezuela.

   Guaidó se arriesga a ser detenido si regresa a territorio venezolano, algo que ya le han dejado claro en los últimos días altos funcionarios chavistas. El presidente, Nicolás Maduro, ha alegado que su rival político incumplió medidas judiciales al viajar a Colombia la semana pasada, ya que tenía prohibido salir del país.