Publicado 24/02/2019 19:57

Guaidó, recibido con honores de jefe de Estado en Bogotá

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó
CONTACTO

BOGOTÁ, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha sido recibido este domingo en Bogotá con honores de jefe de Estado un día después del fracaso del intento de forzar la entrada de ayuda humanitaria a través de la frontera entre Colombia y Venezuela en la que él mismo participó junto a cientos de simpatizantes de la oposición.

"El día de ayer vimos un crimen sin precedentes, el haber quemado ayuda humanitaria proveniente de muchas partes del mundo que generosamente Colombia acopió y que luego entregó a voluntarios venezolanos. Hoy Venezuela nuevamente se levanta con una crisis que se pudo alivianar ayer", ha destacado Guaidó desde Bogotá según recoge la prensa colombiana.

Además, Guaidó ha agradecido al presidente colombiano Iván Duque y al Ejército de Colombia su apoyo en la iniciativa frustrada de este sábado para el envío de ayuda humanitaria estadounidense.

Guaidó ha viajado a Bogotá para participar este lunes en la Cumbre del Grupo de Lima, un grupo de países americanos que apoyan a la oposición en su desligitimación del presidetne de Venezuela, Nicolás Maduro. El encargado de recibir a Guaidó en el aeropuerto ha sido el ministro de Asuntos Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Mientras, el coordinador del partido opositor Primero Justicia, Julio Borges, ha advertido de que exigirán al Grupo de Lima "el uso de la fuerza" contra el Gobierno venezolano que lidera Maduro.

"Mañana nos reuniremos con el Grupo de Lima en Bogotá, Colombia. Junto al Presidente Juan Guaidó vamos a exigir una escalada en la presión diplomática y en el uso de la fuerza contra la dictadura de Nicolás Maduro", ha apuntado Borges en su cuenta en Twitter.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.