Juan Guaidó llega a Ecuador en su gira internacional por Latinoamérica
TWITTER

   MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha reiterado este sábado la oferta de amnistía a los militares venezolanos que decidan abandonar las filas antes de amenazar llevar ante la justicia a quienes sigan respaldando al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

   "Reiteramos que habrá amnistía y garantías para todos aquellos que se pongan del lado de la Constitución. Quienes vayan en contra del pueblo tendrán que asumir las consecuencias de sus acciones ante la justicia", ha manifestado en su cuenta de Twitter, durante su gira internacional.

   Guaidó cifró este viernes en más de 600 los miembros de las Fuerzas Armadas del país que han retirado su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro en los últimos días.

   Guaidó ha insistido en que su objetivo es que haya "elecciones libres" en Venezuela y que pueda entrar la ayuda para evitar las muertes de los miles de venezolanos que se encuentran en riesgo por la "emergencia" que atraviesa el país.

   "Hemos hablado claramente a las Fuerzas Armadas de Venezuela y hemos visto como en los últimos días más de 600 oficiales se han puesto del lado de la Constitución", ha destacado. "Hay un proceso muy claro de transición a la democracia, indetenible", subrayó.

   Guaidó se encuentra ahora en Ecuador, donde ha llegado desde Argentina. Previamente, estuvo en Paraguay, Brasil y Colombia, donde se reunió con los respectivos mandatarios. Durante su estancia en Quito, se reunirá con el presidente, Lenín Moreno.

   "Continúa nuestra gira para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres", ha añadido Guaidó en Twitter.