Publicado 29/01/2019 15:03

Guaidó sobre las sanciones a PDVSA: "Protegerán los activos de Venezuela y atenderán la emergencia humanitaria"

Guaidó
TWITTER

   CARACAS, 29 Ene. (Notimérica) -

   El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha indicado este martes que la sanciones impuestas por Estados Unidos a la petrolera estatal venezolana PDVSA "forman parte de la protección de los activos de la nación para poder dedicarlos a la atención de la emergencia humanitaria".

   Estados Unidos aplicó este lunes una serie de sanciones contra la petrolera estatal venezolana PDVSA, dando así el golpe financiero para buscar la caída del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y prohibió, aunque con excepciones, que ciudadanos y empresas de su país tengan negocios con la petrolera venezolana.

   "Nosotros solicitamos desde el Parlamento la protección de activos afectados por la corrupción. Han robado 400.000 millones de dólares, cuatro veces el PIB de Venezuela", ha indicado Guaidó en una entrevista para 'BBC Mundo'.

   "El embargo petrolero fue que Venezuela invirtió 300.000 millones en los últimos diez años en su industria petrolera y pasamos de producir 3 millones y medio de barriles a solo 2", ha añadido.

   El presidente de la Asamblea Nacional ha destacado que Maduro saldrá del poder con la ayuda de la "presión social, la movilización, el apoyo internacional" y el posocionamiento de las Fuerzas Armadas del lado de la Constitución.

   "Sin presión ciudadana no se derrota a una dictadura. El usurpador Maduro ha asesinado ya a 40 jóvenes que regresaban a sus casas en zonas muy populares. Hoy vivir en Venezuela ya es un peligro. No podemos permitir que se convierta en solo sobrevivir. La movilización del pueblo es un riesgo necesario y nuestra protesta es siempre pacífica", ha indicado Guaidó.

   Asimismo, ha asegurado que ha hablado varias veces con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Al ser preguntado sobre posibles opciones militares en Venezuela, ha declarado que hay "un gran descontento dentro de la familia militar y muchos indicadores de que está del lado de la Constitución".