Publicado 01/03/2019 20:59

Guaidó viajará este sábado a Ecuador para reunirse con Lenín Moreno

Lima Group meeting in Bogota
Daniel Garzon Herazo/ZUMA Wire/d / DPA

   QUITO, 1 Mar. (Reuters/Notimérica) -

   El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, visitará este próximo sábado Ecuador, ha informado el mandatario del país, Lenín Moreno, quien no precisó el lugar de la reunión por temas de seguridad.

   "Manifestó que el día de mañana estará encantado de reunirse con nosotros y gozar de la hospitalidad de los ecuatorianos", ha indicado Moreno en la ciudad costera de Guayaquil.

   El presidente interino de Venezuela estuvo este viernes en Paraguay donde se reunió con el presidente, Mario Abdo Benítez, y en una rueda de prensa en Asunción reiteró su intención de regresar a Venezuela y convocar nuevas movilizaciones.

   Además, este viernes Guaidó viajará a Argentina para reunirse con el presidente del país, Mauricio Macri, en el palacio residencial de Los Olivos, en Buenos Aires.

   Guaidó llegará al país a las 17.30 (hora local), según ha informado el diario local 'Clarín'. Después, se reunirá con Macri y ambos ofrecerán una conferencia de prensa a las 19.00, según ha indicado a 'Reuters' un portavoz del cancillería argentina.

   El líder opositor salió de Venezuela el 22 de febrero y ha estado en Colombia, para la reunión del Grupo de Lima en Bogotá y en Brasil, en un encuentro con presidente Jair Bolsonaro.