Actualizado 12/10/2015 19:04

Queman vivo al alcalde de Concepción tras un ataque contra un excandidato a la Alcaldía

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de la localidad guatemalteca de Concepción, Bacilio Juracán Lejá, ha sido linchado este domingo tras un ataque contra un excandidato a la Alcaldía en el que han muerto dos de sus familiares, según ha informado el diario local 'Prensa Libre'.

   Según estas informaciones, un hijo del alcalde, Ventura Juracán, ha resultado herido por arma blanca en los disturbios, que se han saldado además con tres casas y dos vehículos incendiados.

   Los incidentes han tenido lugar poco después de que dos mujeres murieran a consecuencia de un ataque armado perpetrado contra el excandidato a la Alcaldía de Concepción Lorenzo Sequec Juracán.

   Las víctimas han sido identificadas como Lesbia Noraida Sequec Bocel, de 17 años de edad, y Hermelinda Solis Bocel, de 16, hija y sobrina, respectivamente, del excandidato, quien ha resultado herido de gravedad.

   Junto a Sequec Juracán han resultado heridas otras tres mujeres de doce, 36 y 45 años de edad, todas ellas familiares. Esta última ha sido ingresada en estado muy grave.