Actualizado 27/10/2015 10:55

Anonymous advierte a Morales de que si falla a los guatemaltecos "va para afuera"

Jimmy Morales
Foto: REUTERS

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El grupo de piratas informáticos Anonymous ha advertido este lunes al presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, de que si no cumple las promesas que le ha hecho al pueblo "va para afuera", recordando el precedente de Otto Pérez Molina.

   Anonymous Guatemala ha publicado un mensaje dirigido a Morales pocas horas después de que el cómico ganara la segunda vuelta de las elecciones presidenciales frente a la ex primera dama Sandra Torres, aún con la resaca de la caída del Gobierno de Pérez Molina.

   "Si no cumple los ofrecimientos, si intenta violar las libertades civiles, si pretende imponer sus creencias religiosas en las decisiones de Estado, si roba un solo centavo, si no hace lo que la población ordena, va para afuera", han dicho los 'hackers'.

   Anonymous ha recordado que "los ciudadanos ya sacaron a Pérez Molina", por lo que "pueden sacar a cualquier corrupto o inepto" que venga después. "Vamos a apoyar a la población, vamos a actuar en pro de los guatemaltecos", han recalcado.

   Así, han explicado que van a "apoyar cualquier acción positiva en cualesquiera que sean las maneras o formas", pero "contra lo malo" van "de lleno". Diputados, ministros, alcaldes, magistrados, próximo presidente el pueblo los vigilará a cada minuto", han subrayado.