Actualizado 01/04/2006 06:19

Guatemala.- Atentan, sin éxito, contra la vida del director de prisiones de Guatemala


GUATEMALA, 1 Abr. (EP/AP) -

Un grupo de desconocidos intentó asesinar a Alejandro Giammattei, director del sistema penitenciario guatemalteco y, a pesar de que hubo una persecución posterior, no logró causarle ningún daño.

"Los disparos dieron en la puerta y en el cristal del automóvil, pero afortunadamente no salí herido", dijo el viernes Giammattei.

El atentado ocurrió la noche del jueves en un sector residencial, después de que Giammattei saliera de su oficina y fuera perseguido por una camioneta a lo largo de varios kilómetros. El funcionario dijo que sabía de donde provenía el atentado pero prefirió que el Ministerio Público se encargue de las investigaciones.

El presidente guatemalteco Oscar Berger anunció que daría seguridad a Giammatei y a su familia. Sin embargo, éste la rechazó y sólo pidió protección para sus familiares.

"Estas intimidaciones no van a hacer que renuncie. Sabemos que son personas que están ligadas al crimen organizado a quienes han afectado las políticas que se han tomado en las cárceles", dijo Giammattei.