Actualizado 08/11/2012 18:52

Guatemala.- Aumenta a 52 el balance de muertos en Guatemala tras el terremoto del miércoles

CIUDAD DE GUATEMALA, 8 Nov. (Reuters/EP) -

El terremoto que sacudió Guatemala el miércoles ha acabado con la vida de 52 personas, mientras los servicios de emergencia continúan con la búsqueda de supervivientes en la zona noroeste del país, la más afectada por el temblor, con miles de viviendas dañadas.

El epicentro del seísmo, de magnitud 7,4 en la escala de Richter y que ha sido el mayor terremoto registrado en el país centroamericano desde 1976, estuvo localizado en el mar, a unos 24 kilómetros al suroeste del pueblo costero de Champerico.

La mayoría de las muertes han sido provocadas por los derrumbes de viviendas en distintos pueblos de los departamentos de San Marcos y Quetzaltenango, cerca de la frontera con México. "Esperamos tristemente que este número vaya a seguir aumentando", ha advertido, en rueda de prensa, el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina.

El temblor también provocó deslizamientos de tierras que han dejado varios muertos y heridos en carreteras y vías próximas a zonas montañosas. Pérez Molina ha detallado que 22 personas continúan desaparecidas y que 2.263 viviendas han sufrido daños.

El terremoto del miércoles se sintió también en El Salvador y hasta en la capital de México, donde hubo evacuaciones de edificios pero no se registraron daños.