Actualizado 12/12/2012 21:46

McAfee será extraditado a Estados Unidos desde Guatemala


CIUDAD DE GUATEMALA, 12 Dic. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Guatemala deportarán a Estados Unidos al empresario estadounidense John McAfee, quien huyó al país centroamericano desde el vecino Belice, donde la Policía le busca para interrogarle por la muerte de un hombre.

McAfee fue detenido la semana pasada por entrar de forma ilegal en Guatemala, adonde huyó, junto a su novia, Samantha, desde Belice, donde se le investiga por la muerte de su vecino Gregory Viant Faull.

El cadáver de Faull fue hallado con un disparo en la cabeza en su vivienda. Las fuerzas de seguridad de Belice pretenden interrogar al empresario norteamericano ya que Faull había discutido en numerosas ocasiones por los perros de McAfee y uno de ellos murió envenenado pocas horas antes del crimen.

Este miércoles, McAfee ha asegurado en su blog que saldría libre de la prisión guatemalteca, donde los guardias le habían tratado "como su propia familia".

McAfee ha declarado a varios medios de comunicación que, aunque en principio solo quieren interrogarle, teme que las fuerzas de seguridad de Belice le maten, asegurando que ya han acabado con la vida de otros detenidos, aunque no ha dado detalles.

McAfee reside desde 2008 en Belice, adonde llegó tras abandonar en 1994 la empresa que él mismo creó en 1987. Las autoridades del país caribeño ya le han investigado por narcotráfico, posesión de armas y corrupción de menores.

El primer ministro de Belice, Dean Oliver Barrow, por su parte, ha negado esta acusación y ha descrito al empresario estadounidense como "un demente".