Actualizado 19/03/2007 05:39

Guatemala.- El BID y la OEA presentan un frente común para luchar contra la corrupción


GUATEMALA, 19 Mar. (EP/AP) -

Las dos principales organizaciones panamericanas --el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de los Estados Americanos (OEA)--, unieron sus esfuerzos en la noche de este domingo para formar un frente común en la lucha contra la corrupción.

"La corrupción le quita oportunidades a la mayoría en nuestra región, debilita la competitividad de nuestros países y paraliza el desarrollo económico y social", señaló el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en Guatemala, donde se está celebrando la asamblea de su organismo.

Por su parte, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó que "la corrupción es una de las más graves amenazas para la gobernabilidad democrática".

Moreno e Insulza firmaron un memorándum de entendimiento entre el BID y la OEA, como parte de las actividades en Guatemala durante la asamblea anual ministerial del BID que concluye este martes.

Según el acuerdo, el BID apoyará a la OEA en la ejecución de la Convención Interamericana contra la Corrupción, ratificada por casi todos los miembros de la organización.