Actualizado 30/01/2006 22:58

Guatemala/Brasil.- Oscar Berger viajará en breve a Brasil para fortalecer los vínculos y analizar un TLC con Mercosur


GUATEMALA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Guatemala, Oscar Berger, viajará próximamente a Brasil para fortalecer los vínculos y analizar la posibilidad de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Mercosur, anunció hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Briz, quien señaló que también se analizarán temas como la cooperación, educación, alimentos y asuntos de seguridad. .

"La agenda es muy amplia y va desde los asuntos energéticos, el comercio, hasta un TLC entre Guatemala y el Mercado Común del Sur", declaró a la prensa el ministro, quien no precisó la fecha del viaje.

Por su parte, el ministro guatemalteco de Exteriores recordó que la visita es un gesto recíproco a la realizada el pasado año por el presidente de Brasil, Luis Ignacio 'Lula' Da Silva, a Guatemala.

En aquella oportunidad, los dos países firmaron acuerdos para el desarrollo de programas de salud, educación, tecnología agrícola y energética, indicó la agencia de noticias 'Prensa Latina'.

'Lula' Da Silva dijo entonces que "Centroamérica y América del Sur estan dando los primeros pasos para estrechar la relación con un crecimiento excepcional en cuestiones políticas, económicas, comerciales y culturales".