Actualizado 07/11/2011 18:00

Guatemala.- Chávez invita a Pérez Molina a trabajar por la "paz y la integración" latinoamericana

El Presidente Venezolano, Hugo Chávez.
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

CARACAS, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha felicitado este lunes al general retirado Otto Pérez Molina por su triunfo el domingo en los comicios presidenciales de Guatemala y le ha invitado a trabajar juntos por la "paz y la integración" latinoamericana.

En un comunicado divulgado por el Ministerio de Exteriores de Venezuela, Chávez desea a Pérez Molina "los mayores éxitos en el ejercicio de su nueva responsabilidad, al tiempo que le da la más entusiasta bienvenida a los esfuerzos regionales actualmente en marcha por la unidad Nuestramericana".

"En este día, el Gobierno bolivariano desea expresar su voluntad y compromiso de trabajar junto al nuevo Gobierno de Guatemala por la paz y la integración de la región", señala el texto.

Asimismo, Chávez ha felicitado a los guatemaltecos por "la expresión de su voluntad democrática que han manifestado en la jornada electoral" del domingo, en la que se ha registrado una alta participación.

De acuerdo al último boletín del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala, Pérez Molina habría ganado la segunda vuelta con más del 53 por ciento de los votos válidos, superando en unos siete puntos porcentuales a su único contrincante, Manuel Baldizón.