Actualizado 25/09/2008 10:15

Guatemala.- Colom asegura que luchará contra la impunidad, el crimen organizado y el narcotráfico en Guatemala

NUEVA YORK, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente guatemalteco, Álvaro Colom, sostuvo ayer que su Gobierno luchará sin tregua contra la impunidad, el crimen organizado y el narcotráfico en su país, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Colom afirmó además que su Gobierno depura las fuerzas de seguridad y cambió el alto mando del Ejército y de la Policía Nacional. "En esos esfuerzos, nos acompaña la ONU", indicó. Sin embargo, explicó que éstas son solamente algunas de sus prioridades y resaltó cómo se ha avanzado en lo social con la atención a las regiones más pobres del país y en la oferta de servicios.

"En 254 días, mi Gobierno, a través de Cohesión Social, ha logrado devolverle al pueblo de Guatemala lo que por Constitución tenía: su educación y su salud totalmente gratuita". A propósito del clamor de otros mandatarios centroamericanos sobre los migrantes, Colom pidió al Secretario General de la ONU que cree un foro compuesto por ex presidentes de países emisores y receptores de grandes migraciones, para que elaboren propuestas concretas sobre cómo enfocar este flagelo.