Actualizado 07/11/2011 08:08

Guatemala.- Colom felicita a Pérez Molina por su victoria electoral


CIUDAD DE GUATEMALA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, ha felicitado al líder del Partido Patriota (PP), Otto Pérez Molina, por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en el país centroamericano.

"El Gobierno de la República felicita a Otto Pérez Molina y a su partido y les deseamos éxitos y mucha pasión por el bien de todos en Guatemala", reza el mensaje divulgado por Colom a través de Twitter y Facebook.

En el ámbito internacional, Chávez ha dado al presidente electo de Guatemala "la más entusiasta bienvenida a los esfuerzos regionales actualmente en marcha por la unidad 'Nuestramericana'", al tiempo que le ha augurado "los mayores éxitos en el ejercicio de su nueva responsabilidad".

Además, ha expresado "la voluntad y el compromiso del Gobierno de Venezuela de trabajar junto al nuevo Gobierno de Guatemala por la paz y la integración de la región", según un comunicado del Ministerio de Exteriores, recogido por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).