Actualizado 11/09/2015 11:22

Congelan seis cuentas bancarias de Pérez Molina por un presunto caso de malversación

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un juez han ordenado congelar seis cuentas bancarias del ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, en las que contaba con más de 5,3 millones de quetzales (cerca de 690.000 dólares) por un presunto caso de malversación de fondos públicos, después de que la Fiscalía estableciese que en 2009 recibió recursos del Fondo Nacional para la Paz, provenientes de un proyecto de mejora de un tramo vial.

   Pérez Molina, que se encuentra en prisión provisional acusado de formar parte de una red de corrupción aduanera conocida como 'La Línea', ha visto este jueves como, además, el Ministerio Público le investiga por recibir ingresos sospechosos de dinero en sus cuentas y por la adquisición de algunas de sus propiedades --entre ellas una finca en Zaragoza, Chimaltenango, y otra propiedad en Boca Ancha, Izabal--.

   Tras las averiguaciones de la Fiscalía, Marco Antonio Villeda, titular del Juzgado de Extinción de Dominio, ha ordenado el embargo de cinco cuentas con 5,3 millones de quetzales y otra con 22.723 dólares, abiertas en cuatro diferentes bancos del sistema, según informa el diario local 'Prensa Libre'.

   Este viernes tendrá lugar una audiencia para apelar el embargo a sus cuentas, por lo que el mandatario acudirá nuevamente a los Tribunales de Justicia. No está claro si estos ingresos tendrían relación con la trama corrupta con la que se relaciona al ex mandatario.