Actualizado 29/02/2012 06:06

Guatemala descarta que el accidente en un helicóptero militar sea un atentado

CIUDAD DE GUATEMALA, 29 Feb. (EUROPA PRES) -

   El ministro de Defensa de Guatemala, Ulises Anzueto, ha descartado que el accidente sufrido este martes por un helicóptero de la Fuerza Aérea en el departamento de Petén (norte), en el que han muerto diez personas, sea fruto de un atentado

   En una rueda de prensa celebrada en Ciudad de Guatemala, Anzueto, ha explicado que se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente en la que ha quedado descartada la hipótesis del atentado.

   Por otro lado, el ministro de Defensa ha confirmado la muerte de los diez tripulantes del helicóptero, elevando así el primer balance, que había situado esta cifra en nueve, según informa el diario 'Siglo XXI'.

   Los fallecidos han sido identificados como los tenientes José Everardo Portillo, Manuel Armando Ovalle y Mynor Barrientos; los subtenientes José Alejandro Zacarías , Manuel Axpuac y Emerson Paolo Rivera; los especialistas Amilcar Humberto de León y Edgar Aníbal Rodríguez; el técnico Elbu Estuardo Martínez y el policía Emerson Flores.

   Alrededor de las 13.00 horas (20.00 horas en España), el helicóptero, un HL-190 UH1H, se ha precipitado a tierra a la altura de la Quebrada Seca, perteneciente al municipio de San Luis, en Petén.